c e n t r o    a b r e u     
   Principal      Noticias      Quienes Somos       Exhibiciones       Contáctenos   
MILTON FELIX PINTANDO SU MUSICA
Por: Hamlet G. Rubio

Milton Félix interioriza y trata de expresar un pensamiento sobre la libertad y lo esencial del ser humano: valores conceptuales que encarnan la herencia filosófica oriental, recreados por el arte contemporáneo japonés en sobresalientes realizaciones Pictóricas abstractas y gestuales.

Entre lo abstracto y figurativo con una paleta que mezcla y contrasta tonalidades Cromáticas sobre la tela para proyectar sus visiones, Milton Félix nos Propone códigos visuales donde la expresión plástica -al margen de la academia- constituye el sentido y la esencia de un arte que conforma una estética amparada en la libertad creativa.

Ocres sobre fondos azules, amarrillos sobre grises representando el lugar del cuerpo femenino, consecuencia de una dinamia erótica, filtrada mediante un pincel que trasciende el deseo que surge de la percepción visual. En la serie de pinturas realizadas por Milton Félix tituladas "Laberintos" el tema del desnudo se sintetiza en planos opuestos geométricamente donde observamos rectángulos, cuadrados, círculos o triángulos que los colores y líneas intensifican determinando los contornos de las imágenes. Concomitantemente al tema de la mujer, el artista establece señales del ámbito urbano como trasfondo de sus lienzos. La fortaleza artística de Milton Félix se manifiesta en lo cromático expresionista, distanciado de lo figurativo pero conservando reminiscencia del paisaje humano.

Milton Félix interioriza y trata de expresar un pensamiento sobre la libertad y lo esencial del ser humano: valores conceptuales que encarnan la herencia filosófica oriental, recreados por el arte contemporáneo japonés en sobresalientes realizaciones Pictóricas abstractas y gestuales.

La autonomía inherente al trabajo de este artista plástico, se contrapone a las vanguardias modernas occidentales que enfrentaron la opresión del fascismo, codificando una estética de libertades políticas. Como Franz Klime con sus sorprendentes pinceladas sobre los planos del cuadro, Milton Félix expresa con sus trazos una vitalidad gestual que define la angustia permanente de su mundo interior.

Desde que en 1999 egreso de la Escuela Nacional de Bellas Artes ha participado en exposiciones colectivas e individuales que marcan su atención e inscriben su producción en el expresionismo abstracto, impregnando sus obras de una energía espontánea que desmaterializa las imágenes resumiéndolas a trazo y colores calidos. Su fantasía se centra en emociones que desdoblan el hombre generando la revelación de una poética en clave de imagen que es razón de su lenguaje artístico.

Milton Félix conjuntamente al oficio de pintor realizo estudios de música en el Conservatorio Nacional de Música, se confiesa melómano y seguidor de los sonidos sincopados del jazz, toca el clarinete y el saxofón, de aquí el sugestivo titulo de la colección de obras que hoy nos presenta "Tocando para ti"


 


Desintegración de una siguapa, 50" x 40", Mixta / Tela, 2008

Jinete, 40" x30", Mixta / Tela, 2008

Composición I, 24" x 20", Mixta / Tela, 2008.