c e n t r o    a b r e u     
   Principal      Noticias      Quienes Somos       Exhibiciones       Contáctenos   
Milton Félix expone en el Centro Abreu su cuarta exhibición Individual

Con la asistencia de prominentes personalidades de la vida política, económica, social y cultural de esta ciudad, el Centro Abreu dejó formalmente inaugurada la cuarta exhibición individual del pintor y dibujante dominicano Milton Félix.


Fanny Robert, Milton Félix y Delphine Bedel

La muestra "Tocando para ti", consta de una sobria colección de pintura. En ella el artisrta presenta un discurso impregnado de un fuerte componente del expresionismo abstracto caribeño.

El artista afirma que "las manos son el instrumento del ojo, y el ojo es el instrumento del cerebro. Amo la luz que me libera del espacio-tiempo, porque una pintura sin sombra es una pintura fuera de tiempo."

El reconocido crítico de arte Hamlet G. Rubio señala sobre el artista: "Milton Félix interioriza y trata de expresar un pensamiento sobre la libertad y lo esencial del ser humano: valores conceptuales que encarnan la herencia filosófica oriental, recreados por el arte contemporáneo japonés en sobresalientes realizaciones pictóricas abstractas y gestuales."

La directora del Centro Abreu, Karima Boutaleb, subraya que "el artista revela las preocupaciones cotidianas del ser humano a través de combinaciones de colores perfectamente ritmadas. En efecto, se destaca una sensibilidad musical a través de sus obras: sus signos plásticos se esparcen por el lienzo como una composición sinfónica. El arte de Milton Félix representa una tremenda relación entre la creación musical y la creación pictórica."

Al final de la noche el artista toco el Saxofón y agradeció al público asistente el apoyo brindado los aplauso se confundían entre la felicitaciones y otro que pedían una pieza mas del artista.

Milton Félix nació en la ciudad de Santo Domingo en 1968. Desde muy temprana edad mostró un gran interés por las Bellas Artes. Estudió clarinete, en los programas de educación musical DINA, desde 1987 hasta el 1993, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. De igual modo, en el Conservatorio Nacional de Música, desde 1990 hasta el 1993. En 1991 y 1992 estudió dibujo, pintura y color con el maestro Miguel Valenzuela, Santo Domingo, República Dominicana. Asimismo, estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes desde 1994 hasta el 1999.

El artista ha presentado hasta la fecha cuatro exhibiciones individuales. En el 2002, presentó "Tatuajes de puñal en Benetton", Santo Domingo, República Dominicana, y en el 2003 y el 2005 presentó "Encuentro con el color", en SBAR, Santo Domingo, República Dominicana. Su más reciente propuesta "Tocando para ti", permanecerá abierta al público hasta el 5 de Julio del presente año en el Centro Abreu.


 


Hamlet G. Rubio, Pedro Núñez y Freddy Javier

Anny Concepción y Enrique Guzmán

Milton Félix tocando el saxofón durante la exhibición

Composición en verde, 20" x 24", Mixta / tela, 2008