c e n t r o    a b r e u     
   Principal      Noticias      Quienes Somos       Exhibiciones       Contáctenos   
El Centro Abreu dejó formalmente inaugurada la muestra individual de Joseph Marmolejos

Con la asistencia de distinguidas personalidades de la vida política, social y cultural, el Centro Abreu dejó formalmente inaugurada la primera exhibición individual de Joseph Marmolejos, con gran éxito el pasado jueves 17 de julio.


Karima Boutaleb, Joseph Marmolejos, Patrick Landry y Carmen Ovalles

La muestra individual titulada Un Instante Infinito, consta de una sobria colección de 25 pinturas sobre lienzo y permanecerá abierta al público hasta el próximo 24 de agosto en los salones de exposiciones temporales del Centro Abreu ubicado en la Calle Curazao # 61 del Ensanche Ozama, Santo Domingo Este.

El Sr. Oscar Abreu, fundador del Centro agradeció a las personalidades asistentes y a las instituciones públicas y privadas por el apoyo brindado y señaló que la obra de Joseph Marmolejos: "representa una encantadora fusión de colores, que muestra la armonía y el encanto de la mujer de color".

La directora del Centro, Karima Boutaleb, comentó que "la obra de Joseph Marmolejos es una impresionante representación de la belleza de la mujer de color a través de un estilo pictórico lleno de sutileza."

El curador de la muestra, Patrick Landry, subrayó en el catálogo de la exhibición: "El artista usa una gama de colores muy estrecha con una predilección por el amarillo y sobre todo el rojo, que mezclados dan el complementario naranja presente en casi todas sus obras. Para tener un contraste de colores fuertes, cuando él usa el rojo y el amarillo para el fondo, el sombrero es azul, y si el fondo es azul, el sombrero es rojo. Estos tres colores primarios constituyen su paleta. Se nota que el verde es sumamente poco utilizado por su aspecto de color frío. El artista busca ante todo una explosión de colores."


 


Hugo Almonte y Werner Olmos

Manuela Noboa y Aram Musset

Werner Olmos y Mariel, Aram Musset y Yorfi Hernandez