c e n t r o    a b r e u     
   Principal      Noticias      Quienes Somos       Exhibiciones       Contáctenos   
Joseph Marmolejos expone en el Centro Abreu

El Centro Abreu presentará este próximo jueves la primera exposición individual titulada Un Instante Infinito, del artista Dominicano Joseph Marmolejos.


Esperanza de mi deseperación, 40" x 40", Acrílico/tela

La muestra individual Un Instante Infinito, consta de una colección de 25 obras sobre lienzo y tendrá lugar este próximo 17 de julio a partir de las 7:30 de la noche, en los salones de exposiciones temporales del Centro Abreu ubicado en la Calle Curazao # 61 del Ensanche Ozama, Santo Domingo Este.

Expresa el Sr. Oscar Abreu, fundador del Centro: "la obra de Joseph Marmolejos es una encantadora fusión de colores, que muestra la armonía y el encanto de la mujer caribeña".

La directora del Centro Abreu, Karima Boutaleb señala que: "la obra de Joseph Marmolejos es una representación de la belleza de la mujer de color a través de un estilo pictórico lleno de sutileza. En efecto, esta serie de obras que yo califico de fotografías dejan aparecer unas mujeres de color secretas, discretas, tímidas. El artista pinta unos detalles casi realistas que llaman la atención del público como los labios suaves, el color de la piel, el cabello naturalmente rizado, y las miradas dirigidas hacia nosotros para provocar emociones o reacciones. Igualmente, el sombrero aparece como un adorno fundamental de la indumentaria de esas mujeres morenas elegantes y de alto nivel social que no quieren desaparecer en una sociedad donde las prejuicios son tan fuertes."

El curador de la muestra Patrick Landry subraya que: "La función de los sombreros puede ser un receptáculo donde la cara viene a posarse y cuando no es un sombrero es una paraguas. Hay siempre algo que recibe; separa del fondo y protege la cara. Por qué? eso viene del juego de miradas entre ellas y la sociedad. Ver sin ser visto y ser visto sin ver los otros. Es un tema de gran importancia en una sociedad donde la apariencia cuesta y cuenta mucho.Todos estos sombreros son también de dimensiones impresionantes se parecen a los que usan las mujeres en los hipódromos. En fin, sus mujeres son elegantes como las del pintor Jean Pierre Cassigneul. Con este estilo depurado, con pocos detalles y su monocromático de la piel, sus cuadros hacen pensar en la publicidad de un perfume."

Según el artista: "El arte es una forma, un medio por el cual descargo todas mis emociones y alcanzo la libertad absoluta. En esta exhibición presento mujeres morenas orgullosas de lo que son pero muy elegantes. Quiero enaltecer a las mujeres de color con características típicas: pinto mujeres con el pelo rizado, la piel oscura y los labios suaves esperando provocar reacciones o curiosidad."

Con "Un Instante Infinito" de Joseph Marmolejos, el Centro Abreu, animando culturalmente al Santo Domingo Este continúa el ciclo de sus exposiciones, poniendo de manifiesto la diversidad de los artistas presentados y sus respectivos estilos, pero teniendo como una de sus prioridades un arte que se identifica con el país y la región caribeña.

La exhibición permanecerá abierta al público hasta el 24 de Agosto del presente año, para mayor información contáctenos al TEL 809.594.5438 o al correo electrónico centroabreu@gmail.com

 


El amor disfrazado, 40" x 30", Acrílico/tela

Acariciando mis ilusiones, 30" x 40", Acrílico/tela

Vivo en la soledad, 60" x 30", Acrílico/tela

Tormenta que atraviesa mi piel, 60" x 30", Acrílico/tela